miércoles, 1 de enero de 2014

MEDICI



Juego de subastas, sencillo y entretenido en el que tenemos que llenar nuestros barcos con mercancías, para luego venderlas, optimizando el dinero durante 3 turnos.


COMO FUNCIONA EL JUEGO:

En el juego el dinero son los puntos de victoria y empezamos con 40, para iniciar la primera subasta, pero antes metemos dentro del saco 6 fichas por jugador.
El jugador inicial, que sera el ultimo en pujar, sacara una ficha de mercancía, ahora puede decidir si sacar una segunda, y después incluso una tercera, así tendremos un lote mínimo de 1 o un máximo de 3 mercancías.                                         
Ahora el jugador a la izquierda del jugador inicial, tiene una única oportunidad de puja pudiendo pasar, cuando la puja llega al jugador inicial la puja se cierra y el mejor postor se queda el lote completo, y lo carga en su barco. Si nadie puja por el lote se desecha.
Las mercancías.

El jugador que gana una puja esta jornada ya no puede pujar.
Continuamos creando lotes, pasando de jugadores hasta que solo queda un jugador sin lote y este gratuitamente, crea un lote y lo carga, si quedan.
La ronda termina cuando ya no quedan mas mercancías en la bolsa.

Cuando termina la ronda, todos miran el tamaño de las mercancías de sus barcos y según el número de jugadores, cada uno recibe una cantidad de dinero
El barco y su carga.

Ahora cada jugador sube un espacio en el tablero, por cada ficha de mercancía de cada tipo.
Finalmente el jugador mas arriba de cada tipo de material cobra 10 y el segundo 5 florines.
También hay un bonus para los 3 puestos mas arriba.
Después de 3 rondas el jugador con mas dinero es el ganador





OPINIÓN:

Medici es un juego que tengo hace mucho tiempo y aunque se juega rápido y visualmente parece simplón, es un juego que puede funcionar para introducir a esos primeros jugadores, ya que cumple varios aspectos interesantes como son pujas y cierto puteo a la hora de crear lotes y hay cierta tensión, porque en ciertos momentos la puja es clave, pero el dinero lo es más.
Medici puesto en mesa.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la explicación que se ha hecho de este juego,siendo concisa, directa y que sea fácil de entender por si lo lee alguien quien no ha jugado a algún juego de mesa. Quizás habría quedado bien haber hecho más énfasis en el momento clave que es cuando al último jugador que le faltan por poner mercancías las coge gratis de la bolsa, ya que puedes obtener un gran bombazo y subir puestos o las peores mercancías posibles (incluyendo ceros) y caer en la miseria mientras los otros jugadores miran nerviosos lo que pasa jajaja.

    Coincido también en que este juego es bueno para que gente que se inicia, pero bajo mi punto de vista, creo que a este juego es mejor jugarlo cuando ya se hayan jugado a 3 o 4 juegos de diferentes tipos y temática para así tener una pequeña visión de como pueden ser lo juegos. Para mi un buen juego para iniciar y enganchar a gente a juegos de mesa serían el King Of Tokio o el Dice Town por su sencillez, ser fáciles y rápidos de jugar.

    P.D: Estoy un poco decepcionado, ya que pensaba que como gran inicio a este blog se pondría el gran juego clave que es siempre y al que jugamos en cada timba en nuestro grupo de juegos que es el KING OF TOKIO

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como inicio esta bien. No parece mal juego. Y no me parece mal empezar por este. Aunque lo mismo empezar por las mansiones de la locura habría estado mejor.

    ResponderEliminar